Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Luego de seis días de búsqueda, hallan sin vida a José Andrés, el autor confeso fue presentado ante los medios

Los pobladores del lugar quemaron la casa del autor del delito e iniciaron con un bloqueo en la carretera al norte cruceño en forma de protesta, pues exigen justicia para José Andrés.

El delincuente pidió al niño que lo acompañe a comprar un bidón de gasolina, pero luego abusó de él y lo mató. Foto: Facebook
El delincuente pidió al niño que lo acompañe a comprar un bidón de gasolina, pero luego abusó de él y lo mató. Foto: Facebook

Los pobladores del lugar quemaron la casa del autor del delito e iniciaron con un bloqueo en la carretera al norte cruceño en forma de protesta, pues exigen justicia para José Andrés.

José Andrés fue hallado luego de seis días de haber sido reportado como desaparecido. El Niño de nuevo años fue encontrado sin vida este miércoles durante los operativos de rastrillaje que realizaba la Policía, luego de que el 16 de junio se lo reportara como desaparecido.

El 16 de junio el menor llevaba puesto un canguro celeste con rojo, pantalón plomo, zapatos negros y una mochila también de color negro y se dirigía hacia su colegio en la localidad de Santa Fe, del municipio de San Carlos.

Sin embargo, la familia de José Andrés ya no supo más nada de él, hasta este miércoles que se encontró el cadáver del niño enterrado entre unos matorrales a 40 kilómetros de la localidad de Santa Fe, cerca de la vivienda del principal sospechoso.

La Policía logró identificar a un sospechoso se trata de Rudy Yáñez V. quien ya fue presentado este jueves, ante los medios de comunicación, como el hombre que raptó, abusó sexualmente y asesinó al niño de 9 años de edad.

La captura del sujeto se dio luego de que las imágenes de una cámara de seguridad revelaran que el menor se había subido a una motocicleta con un sujeto desconocido. Debido a esto se allanaron dos domicilios en Santa Fe y en uno de ellos hallaron el motorizado escondido en una habitación, donde además se encontró un pantalón similar al que llevaba el conductor el día del rapto del menor.

Por medio del hallazgo se logró dar con el autor del delito, Rudy Yáñez V., quien fue aprehendido. El sujeto confesó haber cometido el crimen. Autoridades detallaron que el delincuente pidió al niño que lo acompañe a comprar un bidón de gasolina, pero luego abusó de él, lo mató y lo trasladó hasta un monte para abandonar el cuerpo.

Sin embargo, este no sería el único delito que había cometido, pues tiene antecedentes por el delito de violación a niño, niña, adolescente entre 2018 y 2021. Por este mismo caso la Policía también aprehendió a la exesposa del presunto infanticida porque lo ayudó a esconderse y no se descarta convocar a los padres del hombre por presunto encubrimiento.

La población del sector se encuentra indignada por el hecho, por lo que decidieron llevar a cabo protestas en la carretera al norte cruceño exigiendo justicia para José Andrés. Sumado a esto se dirigieron al domicilio del agresor, quemaron el lugar y destruyeron los objetos del interior de la vivienda, en forma de protesta por el lento actuar de la Policía.