Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Maestros volverán a las calles para exigir presupuesto y reivindicación salarial ante el magisterio

Tras una larga pausa, los maestros urbanos confirmaron que seguirán con las protestas en la calle. 

Los maestros aseguran que aún no han recibido una propuesta satisfactoria del Gobierno. Foto: Twitter Captura @ElSol_America
Los maestros aseguran que aún no han recibido una propuesta satisfactoria del Gobierno. Foto: Twitter Captura @ElSol_America

Tras una larga pausa, los maestros urbanos confirmaron que seguirán con las protestas en la calle. 

Por más presupuesto para el sector educativo y por la reivindicación salarial ante el magisterio, la Confederación de Trabajadores de Educación de Bolivia (CTEUB) confirmó que volverán a activar las protestas en la calle para que sus exigencias sean escuchadas por el Gobierno. 

“Estamos preparando las movilizaciones para la subsiguiente semana donde vamos a ganar las calles exigiendo presupuesto, reivindicando el escalafón del magisterio y peleando para que la administración del fondo de pensiones tenga control obrero con representación mayoritaria”, precisó José Luis Álvarez, dirigente del CTEUB. 

Para nadie es un secreto que desde el pasado mes de abril, los educadores traen una lucha constante en las calles para exigir varias demandas. Las movilizaciones anunciadas por los maestros será de índole nacional, como en las pasadas protestas. 

Ahora bien, la lucha de los maestros se ha extendido por más de 2 meses y hasta ahora no han obtenido una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno. Los maestros han convocado marcha pacífica en los nueve departamentos del país, la dirigencia del sector educativa estima que al llamado asistan más de 15.000 maestros. 

Los maestros califican al ministro de Educación, Edgar Pary, como un "incapaz" y por esta razón querían que renunciase al cargo. Sin embargo, después de varios intentos en las mesas de diálogo, el ministro se mantiene firme en no ceder al resto de exigencias. 

“Están amenazando con un paro de 48 y con radicalizar sus medidas; lamentablemente a los dirigentes no les interesa el derecho a la educación de los más vulnerables, de nuestros estudiantes”, declaró el ministro Pary en una entrevista pasada. 

Ahora los educadores solicitan que la reunión sea con el presidente Luis Arce, porque consideran que el ministro de Educación, no ha brindado soluciones claras al gremio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com