Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Ozuna cierra con broche de oro, el boricua se presentará en la clausura del Mundial Qatar 2022

La clausura del Mundial Qatar 2022, se llevará a cabo este domingo 18 de diciembre y Ozuna será el encargado de encabezar la ceremonia.

Ozuna ya trabaja en los detalles de su presentación para la clausura del Mundial. Foto: Instagram @ozutochi
Ozuna ya trabaja en los detalles de su presentación para la clausura del Mundial. Foto: Instagram @ozutochi

La clausura del Mundial Qatar 2022, se llevará a cabo este domingo 18 de diciembre y Ozuna será el encargado de encabezar la ceremonia.

Este jueves, a menos de tres días de la final del Mundial Qatar 2022, la FIFA ha confirmado que el reguetonero Ozuna cantará en la ceremonia de la clausura del torneo mundial. La final se llevará a cabo este domingo 18 de diciembre a partir de las 11:00 hora boliviana.

La presentación se suma a uno más de los logros del boricua, que actualmente se encuentra en uno de sus mejores momentos, pues ha colaborado con grandes artistas, entre ellas la colombiana Shakira, con la que hace ya algún tiempo lanzó la canción titulada “Monotonía”.

Según reporta Infobae, el puertorriqueño recientemente se ha ubicación en la cima del listado Billboard Latin Airplay con su tema “Arhbo”, en la que además colaboró con el rapero congoleño-francés Gims. La canción forma parte de la banda sonora del Mundial, pues esta Copa del Mundo no tiene una o dos canciones sino toda una banda sonora.

El comunicado oficial de la FIFA detalla que el título de la canción de Ozuna, “Arhbo” es un termino tradicional de Qatar, que deriva del árabe “marhaba” que significa “bienvenidos”. Por lo que se dice que el tema, fue creado para levantar el espíritu, aplaudir la unión y la solidaridad que caracterizan al evento deportivo.

Según señala Infobae, actualmente el cantante de reguetón ya se encuentra en Doha, preparando su presentación que cerrará con broche de oro, la competencia mundial de futbol, que duró casi un mes y en la que 32 selecciones de todo el mundo lucharon por alzar la Copa del Mundo.

Además de Ozuna, se rumorea que Shakira podría haber sido invitada, pues hace poco la canción Monotonía causó furor, pues además se creía que trataba del futbolista y exesposo de la colombiana, Gerard Piqué. La participación de la cantante no ha sido confirmada.

Cabe recalcar que muchos artistas rechazaron participar en la inauguración del Mundial, pues la realización en Qatar generó muchas críticas. Sin embrago, el Fan Fest albergó a muchos artistas.

La canción de Ozuna para el mundial acumula al menos 60 millones de reproducciones en YouTube y y superó los 11 millones de reproducciones en Spotify. Sin duda alguna el artista ha logrado consagrase como uno de los mejores de su género y además ha hecho de “Arhbo” un éxito.