Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Marcelo Claure plantea realizar cambios para "modernizar" el escudo del Club Bolívar

Los hinchas no tomaron nada bien la propuesta de Claure, que pretende incluir la bandera de Bolivia en el escudo del club.

Actualización
La propuesta fue lanzada este sábado por el director del Club Bolívar. Foto: Twitter @marceloclaure
La propuesta fue lanzada este sábado por el director del Club Bolívar. Foto: Twitter @marceloclaure

Los hinchas no tomaron nada bien la propuesta de Claure, que pretende incluir la bandera de Bolivia en el escudo del club.

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, planteó a través de sus redes sociales, cambiar el escudo de la academia boliviana de fútbol, sin embrago, gran parte de los fanáticos del club respondieron de manera negativa al planteamiento de Claure sobre cambiar u posible cambio del escudo del Bolívar.

Esta sería la segunda vez que Claure lanza la propuesta, pues a mediados de esta semana también publicó una sugerencia en redes sociales, pero la hinchada no lo tomó nada bien.

“Quiero que todos los Bolivaristas, socios o no, me den su opinión. ¿Estamos modernizando el club en todos los sentidos- creen que deberíamos modernizar el escudo del equipo? Mantendríamos la misma forma y colores, pero añadiendo la bandera de Bolivia porque Bolívar es Bolivia”, dice un tuit de Claure publicado el 2 de marzo.

Rápidamente los hinchas se pronunciaron y las opiniones negativas llegaron: “En mi humilde opinión hay q dejarlo así el escudo Marcelo, es nuestra identidad, nuestra historia” “No Marce, está bien todo lo que haces, pero el escudo tiene que quedarse como esta, si no se perderá un poco la identidad”, dicen algunos de las respuestas al tuit de Claure.

Sin embargo, la idea no quedó ahí pues hace unas horas, Claure retomó con las insinuaciones acerca de un posible cambio: “A mí me encanta el escudo de ahora, pero creo que con un pequeño par de cambios lo podríamos hacer mucho mejor”, dice una de sus últimas publicaciones.

Finalmente el presidente de la academia, subió una imagen mostrando una propuesta para el nuevo diseño del Club Bolívar. “A todos los Bolivaristas en el mundo les presento esta opción de propuesta del escudo de Bolívar. En lo personal, me gusta la #1 porque Bolívar tiene presencia en toda Bolivia. Otra opción es la # 2 que mantiene nuestra tradición”, dice el último tuit de Marcelo.