Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

Meteorito que cayó en Inglaterra contenía "agua extraterrestre"

Por primera vez en la historia, un meteorito que cayó en Inglaterra, Reino Unido, contenía en su interior: "agua extraterrestre". 

La roca espacial fue recolectada pocas horas después de su impacto contra la Tierra. Foto: Twitter @SkyNews.
La roca espacial fue recolectada pocas horas después de su impacto contra la Tierra. Foto: Twitter @SkyNews.

Por primera vez en la historia, un meteorito que cayó en Inglaterra, Reino Unido, contenía en su interior: "agua extraterrestre". 

Un meteorito con "agua extraterrestre" cayó en Reino Unido, Inglaterra. Científicos determinaron que la roca espacial contiene el secreto de cómo llegó el agua a la Tierra. 

Ashley King, investigadora del grupo de materiales planetarios del Museo de Historia Natural, confirmó que la muestra de la roca espacial que cayó en Inglaterra tenía 12 % de agua. "La composición de esa agua es muy, muy similar a la composición del agua en los océanos de la Tierra", afirmó.

Ahora, los científicos buscan respuestas. ¿El agua de los océanos provino del Espacio? Es una posibilidad latente, que ahora se comprueba con esta muestra del asteroide de Inglaterra. Lo más chévere de esta roca, es que se recolectó 12 horas después de su impacto. 

"Para la mayoría de los meteoritos, el desafío que tenemos es que simplemente están contaminados, mientras que el de Winchcombe realmente sabemos que no lo ha sido, por lo que se trata de una buena muestra", dijo King. 

Entre las características del asteroide resaltan que provino de "algún lugar" cercano a la órbita de Júpiter, que la roca tiene unos 4.600 millones de años y que se demoró unos 300 mil años en llegar a la Tierra. 

"La composición del agua en la roca de Winchcombe es una explicación mucho mejor, por lo que implicaría que los asteroides, asteroides carbonosos, probablemente fueron la principal fuente de agua para el sistema solar interior y para la Tierra", explicó King. 

El recuperar esa agua "extraterrestre" determinó que quizás el agua de la Tierra, definitivamente, provino de otros lugares del Espacio. ¿O será una coincidencia? "El mismo debate: ¿fueron los cometas la fuente principal, o fueron los asteroides la fuente principal?", aseveró la científica. 

TAGS: Meteoritos

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com