Captan supuesto OVNI luminoso en el cielo y todos piensan que se trata de "extraterrestres"
Usuarios en redes sociales captaron un supuesto OVNI luminoso que generó polémica por sus características.
Usuarios en redes sociales captaron un supuesto OVNI luminoso que generó polémica por sus características.
Un objeto casi tan brillante como el Sol mismo, con círculos luminosos y detalles poco comunes, fue como describieron los usuarios de las redes sociales un supuesto avistamiento OVNI en Estados Unidos.
Sin embargo, aunque la conspiración "extraterrestre" y científica se viralizó en redes, todo tenía una explicación lógica. El objeto que desconcertó a todo el mundo, en realidad se trataba de un satélite de comunicaciones.
Se trata de una pequeña excentricidad de Elon Musk, sí, el nuevo dueño de Twitter. Se llama BlueWalker 3 y es un satélite de comunicaciones que fue lanzado al Espacio, el pasado 10 de septiembre.
Este satélite tiene las funciones de transmitir el 4G y 5G desde su base a los teléfonos celulares, la idea es que está a prueba y que pronto podrá brindar mejor cobertura móvil en la Tierra, desde lugares remotos del mundo. Tiene una antena de 64.3 metros cuadrados y siempre tiene que estar "orbitando" cerca de la Tierra.
Así que si ves un "Sol luminoso" que danza en el cielo, no te asustes. No son los extraterrestres, se trata de uno de los objetos más brillantes que se podrán visualizar desde la Tierra: el BlueWalker 3.
La nueva "excentricidad" de Musk, fue creada por la compañía SpaceMobile AST, que buscar armar una constelación de satélites de señales de comunicación. Los modelos finales y operativos se denominarán Bluebirds, quizás sean el doble de grandes y luminosos.
Para los expertos en astronomía, esto no es algo chévere. Aseguran que la cantidad de satélites que orbitan la Tierra impiden la observación. Un artículo de Nature reveló que los dispositivos de Starlink y SpaceX, son una amenaza insostenible, para los diversos estudios del Espacio que se ejecutan desde la Tierra.
Y es que son una cantidad exagerada. Medios internacionales reseñan que mientras lees esta nota, orbitan más de 2.300 satélites de Starlink, algo que genera preocupación para los astrónomos, que se han visto en la disyuntiva de tener que crear más herramientas de visualización para sus estudios.
“Dentro de unos días, la Unión Astronómica Internacional (IAU) presentará un sitio web que incluye herramientas para ayudar a los operadores de telescopios a predecir las ubicaciones de los satélites. Esto para que puedan apuntar sus instrumentos a otros lugares”, detalló Nature.