Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Si padeces estos síntomas podrías presentar prediabetes

El paso previo a esta enfermedad es más común de lo que se cree

Actualización
La prediabetes puede llegar a controlarse cambiando algunos hábitos. Foto: Shutterstock
La prediabetes puede llegar a controlarse cambiando algunos hábitos. Foto: Shutterstock

El paso previo a esta enfermedad es más común de lo que se cree

La diabetes es una de las enfermedades más comunes hoy en día, dados los pésimos hábitos alimenticios de gran parte de la población mundial. Y es que son millones las personas que padecen de esta enfermedad a lo largo del mundo y son una gran preocupación para los médicos las alarmantes cifras (que van en aumento) de pacientes que pueden llegar a sufrirla en el futuro.

Y es que también existe un gran número de personas que están en riego de padecer diabetes, y se encuentran en la fase que los expertos denominan como prediabetes. La prediabetes significa que los niveles de azúcar en la sangre son más elevados de lo normal, lo que puede generar que las personas presenten ciertos síntomas de la diabetes común. Aunque también es importante señalar que padecer prediabetes no quiere decir que si o si se desarrollará la diabetes, ya que según recientes investigaciones, cambiar los hábitos alimenticios a tiempo ayudaría a prevenir esta enfermedad. 

Sin embargo, resulta bastante importante conocer cuáles son los síntomas de alarma, para mejorar los hábitos de alimentación y así prevenir la diabetes:

¿Qué síntomas presenta la prediabetes?

Muchas veces detectar la prediabetes es una tarea compleja, ya que, o no presenta síntomas o estos son similares al cansancio, el estrés u otros padecimientos. Sin embargo, si estos síntomas se vuelven muy frecuentes se debe consultar al médico, ya que la prediabetes puede convertirse rápidamente en una diabetes tipo 2. Por eso, si presentas algunos de los siguientes síntomas puedes estar en riesgo de desarrollar diabetes en el futuro:

•    Fatiga
•    Aumento de sed
•    Visión borrosa
•    Irritabilidad
•    Aumento de necesidad de orinar

Al ser unos síntomas tan generales que pueden ser producidos por muchos factores, se recomienda que ante cualquier variación o diferencia se consulte con el médico. Además, se debe tener mucha más precaución si en la familia existen casos de diabetes ya que como se sabe, esta enfermedad es hereditaria.

También puedes leer: Remedios naturales para aliviar la gastritis

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com