Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Gianni Infantino confirmó que Arabia Saudita será la sede del Mundial de fútbol 2034

Gianni Infantino detalló a través de su cuenta de Instagram cuáles serán las sedes de los próximos Mundiales de fútbol

La información fue confirmada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Foto: Twitter @fifamedia
La información fue confirmada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Foto: Twitter @fifamedia

Gianni Infantino detalló a través de su cuenta de Instagram cuáles serán las sedes de los próximos Mundiales de fútbol

Está confirmado. Desde la FIFA anunciaron que el Mundial de Fútbol 2034 será llevado adelante en Arabia Saudí. Esta información fue confirmada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, luego de que Australia retirara su candidatura.

Infantino hizo el anuncio a través de su cuenta de Instagram. En el post detalla donde se realizarán las próximas Copas del Mundo además de la de 2034, que tardará más de una década en llegar.

“El futbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar una perfecta ilustración importante, de cómo las diferentes culturas pueden estar juntas, aprehender, y entenderse mejor”, dice el post de Infantino.

Si bien desde la FIFA solo habían publicado un comunicado con las “declaraciones de interés” de diferentes países para ser los anfitriones de las siguientes ediciones de la Copa del Mundo, Infantino les dio certeza a los hinchas.

“Los procesos de licitación fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y una extensa consulta. Gracias a todos los que han participado en este intercambio positivo”, señala el comunicado del presidente de la FIFA.

En el mismo post Gianni Infantino confirma que en 2030 la Copa Mundial de la FIFA se realizará en Marruecos, Portugal y España, además se jugarán tres partidos en Argentina, Paraguay y Uruguay. También anuncia que la Copa Mundial de 2034 será llevada a cabo en Arabia Saudita.

"El mejor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en el 2026 en Norteamérica. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África, Europa -con tres partidos jugados en América del Sur- en 2030 y en Asia en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en el torneo. ¡Eso está haciendo que el fútbol sea verdaderamente global!”, escribió Infantino.

Cabe señalar que Arabia Saudita ya había estado interesada en ser la sede del Mundial 2030, junto a Grecia y Egipto, sin embargo, la candidatura fue abandonada y el país asiático se centró en el Mundial de 2034.

De igual forma hay que recalcar que el Mundial 2026 se llevará a cabo en los tres países norteamericanos, es decir en México, Estados Unidos y Canadá. Estas tres naciones albergarán la competencia más grande de fútbol a nivel mundial.