Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

¿Cómo serán las semifinales del Mundial Qatar 2022? ¿Qué selecciones clasificaron?

Las cuatro mejores selecciones se juegan su pase a la final de la Copa del Mundo ¿Cuáles serán?

Actualización
Los clasificados van rumbo a las semifinales, para determinar quien levantará la Copa del Mundo. Foto: Facebook Antorcha Deportiva
Los clasificados van rumbo a las semifinales, para determinar quien levantará la Copa del Mundo. Foto: Facebook Antorcha Deportiva

Las cuatro mejores selecciones se juegan su pase a la final de la Copa del Mundo ¿Cuáles serán?

Finalizaron los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 y ya se definió el cuadro de las semifinales que inicia el próximo martes, 13 de diciembre. A esta instancia ya llegaron Croacia, Argentina, Marruecos y ahora Francia.

Este martes, se enfrentarán las selecciones de Croacia y Argentina a las 15:00 en el Estadio Lusail. Ambos equipos avanzan después de superar los cuartos de final.

El seleccionado argentino clasificó a las semifinales después de enfrentarse a Países Bajos en la tanda de penales, tras el empate de los neerlandeses en el tiempo reglamentario. Por su parte Croacia, el equipo que tiene a Luka Modric también triunfó en la fase de penaltis, superando a una de las selecciones favoritas para alzar la Copa del Mundo, Brasil.

Un gol de Neymar para Brasil y otro del croata Petkovic dejaron en empate a ambos equipos que tuvieron que definir el resultado en penales, el seleccionado de Croacia no falló y logró conquistar un puesto en las semifinales.

El miércoles 14 de diciembre se enfrentarán los recientes ganadores de los cuartos de final, Marruecos y Francia llevarán adelante el cotejo con miras a la final a partir de las 15:00 en el Estadio Al Bayt.

En la jornada de este sábado, Marruecos hizo historia al derrotar a uno de los equipos favoritos del Mundial Qatar 2022, se trata de Portugal, que además lleva en su plantel a la estrella del fútbol, Cristiano Ronaldo. Sin embargo, esto no fue suficiente para vencer al equipo, que se convirtió en el primer país africado en llegar a la semifinal de la Copa del Mundo.

Los marroquíes anotaron un gol en el primer tiempo y lograron mantener el resultado hasta el final de la contienda, el resultado afectó de sobremanera al capitán de los portugueses.

Finalmente, el actual campeón del mundo, Francia, defendió su título ante la selección de Inglaterra, sin embargo, el resultado quedó en 2-1. Inglaterra anotó ese único tanto después de que Bukayo Saka sea derribado por Aurelien Tchouameni.

De esta manera Francia alcanzó las semifinales y se enfrentará con el equipo marroquí que hasta ahora ha sido la sorpresa del Mundial Qatar 2022.