Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Cinco asteroides se acercarán "peligrosamente" a la Tierra la próxima semana

La NASA reveló al mundo que cinco rocas espaciales se acercarán a la Tierra durante los últimos días de agosto. 

Actualización
La NASA brindó detalles de los tres asteroides más grandes que se acercarán a la órbita terrestre. Foto: Twitter Captura @ExoPlanetascom
La NASA brindó detalles de los tres asteroides más grandes que se acercarán a la órbita terrestre. Foto: Twitter Captura @ExoPlanetascom

La NASA reveló al mundo que cinco rocas espaciales se acercarán a la Tierra durante los últimos días de agosto. 

Al menos cinco asteroides contabilizó la NASA cerca de la órbita terrestre, se aproximan a gran velocidad y los expertos estiman que se acercen en su punto máximo durante los últimos días de agosto. Estas son las características de las "rocas" espaciales detectadas por la agencia espacial. 

Uno de los primeros asteroides identificados es el 2011 QJ21, el reporte del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) asegura que la roca se acerca a una velocidad aproximada de 54.196km/h, en términos astronómicos es una distancia pequeña. El QJ21 se acercará hasta 4.960.000 kilómetros de la Tierra. 

Luego sigue el 2023 PM1, viene a una velocidad aproximada de 66.860 km/h fue visto por primera vez el pasado 13 de agosto y mide unos 220 pies de ancho (unos 68 metros) y aunque no fue clasificado como un asteroide "potencialmente peligroso" la NASA aún lo mantiene bajo monitoreo. 

El CNEOS confirma también al asteroide 2023 OW4 que viene con una velocidad aproximada de 54194 kilómetros por hora y es uno de los "nuevos" del combo, este tiene una distancia aproximada de 2,07 millones de kilómetros. La NASA confirma que ninguno de los cinco asteroides que se acercan a la órbita terrestre tienen posibilidades de colisión. 

Aunque no reveló mayores de detalles de los otros dos asteroides. El monitoreo de la trayectoria ante la posible defensa planetaria se continuará haciendo por todas las agencias espaciales del mundo. Hay que recordar que el proyecto de defensa planetaria de la NASA, se llama DART. 

Es el primer intento que tiene la humanidad de desviar el impacto de los asteroides, el trabajo se ha hecho de forma mancomunada con el laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins. El año pasado hicieron el primer "desvío" con el asteroide Dismorphos a 22.000 kilómetros por hora y lograron cambiar su órbita de forma exitosa.