Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

7 alimentos ideales para relajar los músculos

Antes de recurrir a medicamentos, puedes optar por estos productos

Actualización
Algunos alimentos actúan de gran forma en los dolores musculares. Foto: Shutterstock
Algunos alimentos actúan de gran forma en los dolores musculares. Foto: Shutterstock

Antes de recurrir a medicamentos, puedes optar por estos productos

En el día a día y por diversos motivos, el cuerpo puede estar expuesto a un dolor muscular. Ya sea por una mala postura o por esforzarse mucho en algún movimiento, estos tejidos están permanentemente en riesgo de sufrir algún dolor. Y aunque la opción más lógica y usada es recurrir a los medicamentos que se consiguen en la farmacia, también existen muchos productos naturales con lo que el dolor muscular desaparecerá.

Por eso en Bolivia.com recopilamos algunos de los mejores alimentos con los que seguro ese molesto dolor será cosa del pasado:

Proteínas

Estas moléculas son esenciales para el organismo, pues se encargan de reparar y mantener en buen estado los tejidos de todo el cuerpo. Por esta razón, los expertos recomiendan tener una dieta rica en proteínas, sobre todo si se suele realizar mucha actividad física, ya que las moléculas proteínicas ayudan a reducir la inflamación y el dolor muscular.

 

Alimentos ricos en magnesio

Gran parte de las funciones del cuerpo, sobre todo las relacionadas a los músculos dependen mucho de la cantidad de este mineral que albergue el organismo. Sin embargo, no hay que abusar del consumo de magnesio, ya que en exceso puede causar inconvenientes en el sistema digestivo. No obstante es recomendable consumir una buena cantidad de alimentos ricos en magnesio como lo son los frijoles, las almendras, los aguacates y las espinacas.

 

Cúrcuma

Es la especia de moda en la gastronomía mundial. Y no lo es solo por su agradable aroma y sabor, sino por sus increíbles y numerosos beneficios para la salud. Uno de sus mejores beneficios es que la cúrcuma contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, por lo cual consumirla ayuda a relajar los músculos. Sin embargo, las mujeres embarazadas deben abstenerse de consumir la cúrcuma ya que puede acarrear inconvenientes en la gestación.

 

Chile

El chile produce una enzima llamada capsaicina, que alivia a las personas que padecen de fibromialgia (dolor generalizado de los músculos, los tendones y los ligamentos). Varios estudios han revelado que esta enzima también resulta muy beneficiosa para aliviar la tensión y el dolor muscular.

 

Cerezas

Una de las frutas más deliciosas que se pueden encontrar también tiene grandes beneficios para la salud. Las cerezas son ricas en vitaminas, antioxidantes y además de esto contienen una gran cantidad de compuestos antiinflamatorios, denominados antoniacinas. Estas encimas pueden aliviar el dolor muscular generado por la actividad física intensa, ya que reducen la cantidad de oxigeno que los músculos requieren para realizar un esfuerzo físico.

 

Arándanos

Otra de las frutas más recomendadas para aliviar los dolores musculares son los arándanos. Estos frutos contienen una gran cantidad de antioxidantes y polifenoles, sustancias que recuperan los músculos luego de una actividad física. Sin embargo, estos compuestos también sirven para reducir la inflamación y el dolor muscular, actuando como un relajante para los músculos.

 

Menta

Una de las hierbas aromáticas más famosas del mundo. La menta es un muy popular alrededor del mundo gracias a su capacidad de combatir los dolores musculares.  Incluso se ha demostrado que el aceite de menta, una de las variaciones más usadas de este producto, enfría, relaja y alivia el dolor muscular, incluso aquellos que son generados por un esguince.

También puedes leer: Los beneficios el germen de trigo para la salud

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com