Bolivia.com

Fútbol - Bolivia.com

Deportes - Bolivia.com

Amigos y Contactos - Bolivia.com

Tecnología - Bolivia.com

Vida Sana - Bolivia.com

Cine - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Hitos del Fútbol

18 de julio de 1930 Se inaugura la primera Copa Mundial en el Uruguay, con la participación de 13 equipos. La final entre la Argentina y el Uruguay, que ganó el país sede, fue presenciada por 80.000 espectadores.

1934 El checo Oldrich Nejedly anota cinco goles, y se convierte en el mayor goleador de la Copa Mundial de ese año.

1950 La Copa Mundial de Brasil es el primer torneo que se celebra después de la Segunda Guerra Mundial. 

Inglaterra pierde 1-0 con losEstados Unidos; la prensa británica supone que es un error, y anuncia que Inglaterra ganó 10-1.

1974 El defensor haitiano Ernst Jean-Joseph se convierte en el primer jugador en dar positivo en una prueba antidoping en la Copa Mundial. Funcionarios de su país le dan una paliza, y después lo mandan a casa.

1982 Hay acusaciones de que hubo “un arreglo sucio” cuando Alemania Federal le gana fácilmente a Austria. Ambos equipos avanzan a la siguiente ronda, y Argelia queda eliminada.

1986 Maradona le hace a Inglaterra el tristemente célebre gol de “la mano de Dios” en los cuartos de final. Sin que el árbitro lo vea, mete la pelota en las redes con el puño izquierdo.

1994 El defensor colombiano Andrés Escobar hace un gol en contra en el partido contra los Estados Unidos. Al final, su equipo pierde 1-2, y queda eliminado del torneo.

1998 El número de equipos participantes aumenta de 24 a 32, y se instituye la regla del “gol de oro”, que establece que el primer equipo que anote en tiempo extra gana el partido.

2002 La Copa Mundial se celebra por primera vez en Asia, y con dos países anfitriones: Japón y Corea. Brasil gana la Copa Mundial por quinta ocasión, todo un récord.

2006 Durante el partido entre Holanda y Portugal, se impone un récord: 16 tarjetas amarillas y 4 rojas.

Necesita Flash Player 8+ y tener habilitado JavaScript para visualizar los videos en este espacio.
Si no tiene Flash Player instalado, lo puede hacer a travéde este enlace
 
Play
Siguente
 Volumen 
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.comwww.whatthegirl.com